Pregunta:
¿Guías de estrategia para batallas espaciales gratuitas?
RCIX
2010-07-16 04:29:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me estoy divirtiendo mucho con la demostración, pero tengo un problema: no importa lo que intente, ¡me destrozo por completo! ¿Algo que pueda leer para darme consejos sobre el despliegue y la construcción de flotas?

One responder:
Phileosophos
2010-07-16 09:31:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, no tenga miedo de personalizar los tipos de barcos. Los barcos básicos te ayudarán a superar las primeras misiones sin problemas, pero puedes hacerlo mejor si personalizas. En la mayoría de los escenarios, querrás un buen equilibrio de naves capitales, fragatas y cazas. En mi opinión, la clave es mirar al enemigo y responder. Los luchadores casi siempre son útiles (especialmente en los escenarios posteriores), aunque tardan un tiempo en derribar a los grandes. Si tu oponente es pesado en naves capitales, por ejemplo, vas a querer bombarderos en su lugar o irás con naves capitales con armas pesadas. El conteo de pilotos evitará que te vuelvas loco de combate al principio del juego, pero eso cambiará con el tiempo.

Las fragatas / cruceros de rango medio son los lugares donde se desarrollará gran parte de la acción. Un grupo de naves más pequeñas puede derribar las naves capitales más grandes sorprendentemente rápido, especialmente si las equipa de manera inteligente. Probablemente soy un caza / crucero pesado en la mayoría de mis configuraciones, me quedo con solo un par de naves capitales en la parte trasera para brindar un fuerte apoyo de fuego y absorber el daño.

Sin embargo, más allá de la elección del casco, es donde entra en juego la verdadera variación: elección del armamento. A varios jugadores les gusta la estrategia del "barco de viga", en la que tu objetivo es abastecer un montón de barcos con nada más que armas de energía. Esa puede ser una estrategia realmente efectiva hasta que te encuentres con naves fuertemente blindadas con misiles u otras armas de mayor alcance que pueden volarlo en pedazos antes de que puedas alcanzarlos. Deberá pensar detenidamente sobre el alcance con la composición de su fuerza, especialmente si va por la ruta del "barco de viga" (que requerirá que esos barcos estén en la primera línea donde son golpeados primero).

Lo mejor del juego es su flexibilidad. Por ejemplo, después de perderme en un par de misiones a la mitad del juego, diseñé un par de nuevos tipos de barcos: una fragata de artillería de mayor alcance y algunas fragatas EMP muy baratas pero fuertemente blindadas. El simple hecho de agregar algunos de estos a mi flota cambió por completo el equilibrio de poder. Las fragatas de artillería seguían golpeando desde la retaguardia con armas de largo alcance, mientras que las fragatas EMP de primera línea mantendrían suprimidos los sistemas de control de fuego enemigos. Realmente redujo la cantidad de daño que mi enemigo podía hacer mientras aseguraba que mis "barcos de rayos" (llenos de cañones de protones y láseres) pudieran acercarse lo suficiente como para destrozarlos con impunidad. Ah, y los escuadrones de cazas tampoco hicieron daño (sonrisa).

En resumen, intente variar su diseño, piense en las sinergias que los diferentes diseños de armas / barcos aportan a la imagen, Ten en cuenta el alcance y la distribución (los barcos del frente probablemente morirán primero, así que no bases todas tus tácticas en ellos ni los conviertas en tanques) y empezarás a ganar más batallas. El verdadero truco, en mi opinión, es descubrir cómo maximizar las ganancias de honor, y todavía no soy muy bueno en eso: /

Vaya, esa es una respuesta muy descriptiva.
¡Me alegro mucho de escuchar eso!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...