Pregunta:
¿Cuál es la clave del fracaso en roguelikes?
badp
2010-07-08 00:45:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He probado bastantes roguelikes. Nethack, ADoM, ToME, Crawl y más. Sin embargo, rara vez puedo entrar en la mitad del juego. Mis registros, por ejemplo, están llegando al comienzo de la Quest en Nethack (exactamente una vez) o llegando a Snake: 4 en xl15 en Crawl.

¿Cuál es la clave para fallar roguelikes: ¿los errores estratégicos conceptuales básicos que yo y otros cometemos al abordar este tipo de juegos?

Cuatro respuestas:
#1
+54
ire_and_curses
2010-07-08 01:17:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obviamente, hay errores específicos del juego, pero aquí hay algunos temas comunes que vuelven a morderme una y otra vez.

  1. Pasar a una mazmorra nivel que es demasiado difícil. Bastante simple, pero me atrapa todo el tiempo: las mazmorras más profundas tienen monstruos más difíciles. Es fácil emocionarse y avanzar prematuramente a un nivel más profundo de Nethack. Si está fuera de su alcance, de repente se vuelve mucho más probable que surja una situación con la que no pueda lidiar. Por ejemplo, uno común es estar rodeado de monstruos que podrías manejar individualmente. En masa, todo ha terminado.

  2. Mecanismos de escape inadecuados. Si no tiene una forma razonable de escapar de una situación difícil, entonces es sólo es cuestión de tiempo antes de que uno te alcance. En ToME, por ejemplo, Phase Door (pergaminos o hechizos) es una herramienta esencial. Una variación de esto es no tener suficientes métodos de escape. Por ejemplo, si solo tienes un scroll de Phase Door, el fuego podría destruirlo fácilmente, dejándote sin una estrategia de salida si se vuelve desagradable.

  3. Falta inmunidades clave. Solo puedes llegar hasta cierto punto en la mayoría de los Me gusta de los pícaros antes de que un efecto o tipo de daño grave te elimine. Por ejemplo, sin resistencia a la ceguera, la confusión o la paralización, los niveles posteriores de Nethack son efectivamente imposibles. Tol Falas en ToME es extremadamente difícil de terminar sin una forma efectiva de manejar monstruos con magia de alto nivel.

  4. Combate de estrategia única. La mayoría de los personajes se especializan en una forma de combate. Esto funciona muy bien ... hasta el momento en que no funciona. Más ejemplos de ToME: Tu ataque de hielo superdotado funciona muy bien hasta que te encuentras con un Draco de hielo. Tu berserking en combate cuerpo a cuerpo es perfectamente adecuado hasta que golpeas a un vampiro anciano con un escudo fantasmal. Es una muy buena idea invertir en varios métodos alternativos para lidiar con enemigos, usando armas a distancia, hechizos, objetos mágicos, trampas de mazmorras, etc.

  5. Un sentido falso de seguridad. Cuando has sobrevivido por un tiempo, es increíblemente fácil bajar la guardia y descuidarte. Es fácil olvidar que normalmente estás a solo un par de (desafortunados) pasos de la muerte. El clásico en Nethack es que te quemen los guantes mientras sostienes un cadáver petrificante, o vuelas sobre un fregadero o algo igualmente estúpido. En ToME, es realmente fácil suicidarse manteniendo presionada una tecla de dirección en un pasillo largo y sin notar que el mago esqueleto en el otro extremo te dispara con Manathrusts consecutivos.

+1 especialmente para el último. He jugado mucho a NetHack y sé exactamente a qué te refieres. Solo se necesita una acción estúpida para arruinar todo el juego.
#2
+22
gnovice
2010-07-08 01:32:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto puede parecer una cobardía, pero me parece un buen consejo: ¡No temas correr!

Con muchos juegos de rol modernos que he jugado Hay una organización general en el juego que generalmente no te presenta nada demasiado difícil de manejar dado tu nivel actual en el juego, a menos que, por supuesto, seas lo suficientemente estúpido como para vagar por lugares. claramente no deberías serlo.

Por el contrario, algunos roguelikes más antiguos (como Nethack) a menudo pueden presentarte aleatoriamente criaturas que están mucho más allá de tu nivel o habilidades actuales. Después de jugar muchos juegos modernos "equilibrados", puede pensar que cualquier cosa con la que se encuentre puede ser derrotado con un poco de estrategia, pero probablemente esta no sea la actitud correcta para algunos de los juegos que enumeró. Debes tener en cuenta que en un momento dado existe una posibilidad distinta de cero de que te encuentres con un enemigo muy duro. Y el vuelo es tu amigo en tal caso.

#3
+8
Grace Note
2010-07-08 01:20:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

ires_and_curses obtiene muchos de los más comunes. Aquí hay dos historias sobre las que siempre escucho.

  • Cuando se trata de roguelikes con gráficos de texto, siempre preste atención a que realmente sepa exactamente qué monstruos ve . Especialmente juegos como ADOM, que incluyen monstruos que cambian de color, no confunda un monstruo poderoso con algo débil solo en el color. También tenga cuidado con los casos en los que la diferencia de color no es muy grande. Si existe la posibilidad de que un objetivo de tu ataque no sea la criatura que crees que es, siempre verifica .
  • Nunca asumas que los enemigos se preocuparán por cada uno otros en lo que respecta al área de efecto . Es fácil evitar estar en la línea directa de demasiados enemigos si solo prestas atención a la primera criatura en cada dirección. Pero siempre habrá un enemigo detrás de aquél que está dispuesto a borrar lo que sea que se interponga en el camino solo para acabar contigo en el proceso.
Esto es particularmente malo en ADOM, ya que puedes confundir fácilmente a un señor hombre lobo con un hombre lobo común, ¡el señor es mucho más duro y convoca hombres lobo!
#4
+8
NPC
2010-07-16 13:30:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi causa más frecuente de muerte en RL es cuando me apresuro a tomar una decisión (extraño en un juego por turnos, pero esa es la naturaleza del hombre). Casi como si tuviera que sentarme en mis manos (como recomienda el gurú del ajedrez Kasparov) y pensar en cuáles son mis opciones y elegir la mejor, en lugar de hacer el movimiento más obvio, rápidamente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...