Pregunta:
Conectando SNES a un televisor LCD nuevo
KutuluMike
2011-09-04 00:08:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis padres me acaban de enviar mi viejo SNES y todos los cables, juegos, etc. originales, así que estoy tratando de conectarlo a un televisor para mi esposa. Ya intenté (y no pude) conectar su SNES a nuestros televisores y asumí que la consola estaba rota, pero ahora no estoy tan seguro.

Aquí está el lista de piezas que he probado (se me ocurre cada combinación de ellas):

  • Dos consolas SNES, ambas de primera generación, ambas pensadas para estar en condiciones de funcionamiento.
  • Dos modelos diferentes de televisión LCD, uno de unos 3 años y otro de unos 6 meses.
  • Dos adaptadores de RF originales, uno de NES y otro de SNES, que se conectan a la salida de RF de el SNES y la entrada coaxial en un televisor.
  • Un adaptador de RF del mercado de accesorios para SNES / Gamecube que se conecta al puerto Multi A / V en el SNES y la entrada coaxial en un televisor.
  • Un cable A / V original (posiblemente un Gamecube) que se conecta desde el puerto Multi A / V en el SNES a las entradas compuestas (amarillo / rojo / blanco) o S-Video en un televisor.
  • Cuatro juegos separados que creo que funcionan correctamente.

He conectado ambas consolas SNES usando los 4 adaptadores, al bot h televisores, y obtengo exactamente el mismo comportamiento cada vez. La señal que se transmite en el televisor son bandas gruesas de colores sólidos que se desplazan muy lentamente por la pantalla (principalmente una gran barra verde que ocupa la mitad de la pantalla con bandas dispersas de otros colores) y un molesto zumbido de los altavoces.

Esto no parece coincidir con el comportamiento que he visto cuando las cosas empiezan a ir mal. No obtengo una pantalla negra, estática o una señal algo distorsionada pero identificable; obtengo esta señal de "patrón de prueba" en cada juego que intento, sin importar lo que haga. Esto me hace sospechar que tengo algo mal conectado o mal configurado en el televisor, pero no puedo averiguar qué.

¿Ayuda?

EDIT:

Alguna información adicional aquí.

  • El cable de video compuesto también tiene una salida de S-Video; Uno de los televisores que estoy intentando utilizar tiene una entrada de S-Video y produce el mismo resultado. (Y es posible que este cable provenga de un Gamecube, ya que mi GC no está actualmente conectado a nada, pero me han dicho que SNES y GC usan el mismo hardware de salida MultiA / V).
  • El primer televisor que intento usar es un Vizio VA26LHDTV10T; el manual está en línea, y no hay mucho que pueda hacer en cuanto a ajustar manualmente la señal de entrada.
  • Cuando cambio la fuente de entrada del televisor a AV, la pantalla me dice que el la señal entrante es 480p SD. ¿Eso suena bien? ¿El SNES realmente emite una señal de 480p y no una de 240i?

  • Este es el conector que estoy usando: Cable

  • Esto es a lo que lo estoy conectando en mi TV: TV Inputs

  • Esto es lo que sucede cuando enciendo el SNES: Signal

¿Los televisores más nuevos todavía tienen una configuración de antena / cable para su entrada de RF? Eso marcó la diferencia con los canales VHF o UHF (2-13 frente a 13+), pero olvidó cuál. No es que esos canales ya existan ...
+1 para mucha descripción! Esperaba mucho peor de esta pregunta.
Me había olvidado por completo de los adaptadores de RF, guau. ¿Te aseguraste de que estuviera en el Canal 3 o en el Canal 4? Además, cuáles son las marcas de los televisores.
¡Sí, los canales son muy importantes en este! Tuve el mismo problema al conectar un SNES a principios de año: D
"El puerto Multi A / V en SNES a las entradas de * componente * (amarillo / rojo / blanco) en un televisor" es incorrecto. El término no es * componente * (ya que [video componente] (http://en.wikipedia.org/wiki/Component_video) tiene un significado diferente). Esos enchufes RCA amarillos / rojos / blancos deben conectarse a la entrada A / V. El amarillo es [video compuesto] (http://en.wikipedia.org/wiki/Composite_video) y el rojo / blanco son canales de audio.
Cambié el interruptor del canal 3/4 en el SNES; uno me da la horrible señal como se describe, el otro no me da nada, así que obtengo "algo" cuando está bien. Y sí, estaba bastante seguro de que tenía incorrectos los términos de componentes / compuestos, por lo que incluí la codificación de colores :) pero está conectado a los puertos correctos: el amarillo / rojo / blanco A / V, no el azul / rojo / Verde / Rojo / Blanco A / V.
¿Puede agregar los modelos de su (s) televisor (s) a su respuesta? Puede ser útil conocer la marca real para saber qué características tiene y qué no tiene, así como ayudar a los usuarios en el futuro que puedan tener el mismo problema a buscar y encontrar su pregunta.
Y también debe agregar su solución como respuesta (y aceptarla) o cerrar su pregunta (dependiendo de cuándo el sistema lo permita). El primero es potencialmente mejor. Tal vez.
Cuatro respuestas:
#1
+16
KutuluMike
2011-09-04 18:48:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para que esta pregunta tenga una respuesta, para referencia futura:

El problema era el adaptador de A / C que estaba usando. Era el único componente del que no tenía dos, por lo que la respuesta real es que, cuando intente eliminar la fuente del problema, nunca omita ninguna parte que podría ser la fuente del problema :)

No estoy seguro de qué estaba mal con el adaptador, pero se puso muy caliente simplemente sentado enchufado, con el SNES apagado, durante la noche. Cuando desenterré otro adaptador con los mismos voltajes de entrada y salida y cambié la última parte, obtuve una señal limpia (en cada televisor, en cada conexión, etc.)

Sí, si hubiera estado pensando, habría mencionado que en todos los años que he tenido mi SNES, ese es el único componente que alguna vez me ha fallado (dos veces en 18 años aproximadamente).
Oye, no olvides marcar este como aceptado, ya que es la solución real a tu problema.
Además ... eliminaría la "solución" de su edición en su pregunta (deje la pregunta con solo la pregunta), y dejaría la solución como respuesta (como lo hizo), y la marcaría como aceptada. Responder y aceptar su propia respuesta está bien: http://meta.stackexchange.com/questions/12513/should-i-not-answer-my-own-questions
Sí, pero te hace esperar 24 horas antes de poder hacerlo :)
Simplemente pasé por lo mismo, probé en televisores normales y en varias pantallas LCD: los mismos síntomas (pero sin color en las bandas). Resulta que estaba usando el * un * adaptador de CA de los 4 que tengo que no funcionó, lo mezclé con uno de los que sí funcionó \ * _ \ *
#2
+3
Denilson Sá Maia
2011-09-04 01:50:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad: no tengo un SNES y no tengo un televisor LCD. Pero esto es lo que probaría:

Primero, intentaría usar un cable de video compuesto simple, que debería estar conectado a la entrada A / V del televisor (suponiendo que tenga dicha entrada). Los colores son amarillo para la señal de video y rojo + blanco para los canales de audio. Si la entrada parece distorsionada o con colores incorrectos, ajustaría la configuración NTSC / PAL en el televisor. Quizás el televisor esté esperando una señal PAL, pero ¿SNES está enviando NTSC? También deshabilitaría el escaneo progresivo o cualquier otra función "nueva" que no existía en el momento de SNES.

Por supuesto, el video compuesto no ofrece lo mejor image, así que también probaría otros métodos.

Si tuviera un cable S-video, también probaría eso. Sin embargo, ese cable no tiene canal de audio.

Finalmente, probaría el cable de componente de video RGB, pero no estoy seguro de si ese cable existe o si funcionaría. CyberSkull señala que no existe tal cable, ya que SNES vino antes que los cables RGB. Supongo que pudo haber uno debido a la distribución de pines del puerto de video SNES.

Si todo lo demás falla y se me pide que use uno de esos adaptadores de RF, Me aseguraría de que el televisor esté usando VHF, y si tuviera una configuración de TV / CATV, intentaría configurarlo en TV (si CATV no funciona). Y probaría los canales 3 o 4 (pero tal vez incluso el canal 2). Tengo malos recuerdos sobre esos adaptadores de RF, así que preferiría evitarlos si es posible. :)

Si después de todo esto no puede hacer que funcione ... intente publicar una foto de todas las conexiones disponibles desde su televisor, y también una foto de su cable.

Bueno, ¡buena suerte! Como dije, no tengo un televisor nuevo, pero esto es lo que intentaría hacer.

Referencia:

Hay un adaptador de S-Video para SNES que incluye los cables de audio rojo / blanco. No hay compatibilidad de componentes RGB para SNES (salió años antes que el cable RGB).
En realidad, el cable que tengo incluye tanto video compuesto como S-video, pero solo uno de mis televisores tiene una entrada de S-Video. Intenté eso, sin suerte :(
#3
+3
Xantec
2011-09-04 09:31:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene una de las unidades SNES originales, debería poder usar los mismos cables de video compuesto + S-video de puerto A / V múltiple que usaron el N64 y Gamecube, aunque pueden ser un poco difíciles de usar. encuentra ahora.

Yo sé que SNES funcionará con monitores LCD modernos ya que el mío está conectado ahora mismo con un juego de cables A / V compuestos de Gamecube y funciona bien .

No me di cuenta de que Gamecube y SNES usaban los mismos cables; Tendré que probar esto si alguna vez saqué mi SNES del almacenamiento.
El cable del mercado de accesorios que compré en realidad dice Gamecube, pero casi todos los cables de terceros se venden como un cable SNES / N64 / GC, por lo que supongo que todos usan la misma salida MultiA / V. Pero olvidé por completo que mi monitor LCD podía hacer video compuesto, ¡lo intentaré!
#4
+2
terry
2011-12-24 05:14:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un cable J-SCART extraerá RGB de una SNES. La SNES japonesa es NTSC, al igual que la SNES estadounidense. Entonces, un J-SCART emitirá la señal RGB. El truco consiste en encontrar un televisor que acepte un euroconector en los estados. Es por eso que muchas personas usan una de las unidades de escaneo XRGB para conectarse a su pantalla, lo que permite una conexión de pantalla a través de un cable RGB de 15 pines.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...