Descargo de responsabilidad: no he usado OnLive y todo esto es solo mi opinión, los pensamientos de & (y realmente solo estoy respondiendo la última parte de esta pregunta)
OnLive es el futuro de los juegos, pero más que eso, OnLive es una manifestación de los juegos de un cambio en la industria de la computación que se ha estado produciendo gradualmente durante los últimos 5 años.
Toda la industria de la computación ha sido avanzando hacia un software como servicio (SaaS) a medida que Internet se ha integrado más con la informática y la vida diaria. Productos como Google Docs, Salesforce, Mint.com son todos ejemplos de productos tradicionales de escritorio en caja que se han trasladado a plataformas en línea (esto a veces se denomina computación en la nube). La idea es que celebre un contrato de servicio con la empresa y, en lugar de recibir un producto en caja, reciba acceso al producto.
Las grandes ventajas de este enfoque SaaS es la centralización del código & base de clientes. La piratería se vuelve imposible, la implementación de parches para sus usuarios se vuelve trivial, las suscripciones escalonadas se vuelven fáciles de administrar y las configuraciones de hardware se pueden garantizar.
Recomiendo encarecidamente a las personas que vean este video de Simon Wardley de Canonical en este "Cloud Computing" Modelo (SaaS):
Entonces OnLive, que elimina el producto en caja, está llevando este modelo SaaS a los juegos y con él, los grandes beneficios del modelo SaaS vienen con .
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Entonces, ¿OnLive funcionará actualmente para juegos extremos?
No
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¿Funcionará actualmente para ciertos juegos?
Absolutamente
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¿Es un modelo de juego SaaS el futuro?
Sin duda
El mayor problema de OnLive actualmente es la tecnología. Los juegos son uno de los procesos informáticos más intensivos actualmente en uso. Ser capaz de procesar miles de instancias de diferentes juegos simultáneamente y transmitirlo a miles de usuarios diferentes en todo el mundo es una gran empresa técnica. Con la tecnología actual, el ancho de banda para suministrar video HD a 30 fps a usuarios con baja latencia de entrada simplemente no va a suceder. Sin embargo, el futuro ...
Para resumir mis pensamientos divagantes. Lo que OnLive representa es el futuro, pero tal vez OnLive se haya adelantado en tecnología. Sin embargo, cada cambio importante en una industria necesita un visionario, y tal vez los juegos SaaS sean OnLive.