Pregunta:
¿Qué es mejor para una tarjeta gráfica de PC para juegos: más RAM o una GPU más rápida?
Chris
2010-07-08 01:34:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tengo presupuesto para una de las dos tarjetas gráficas como actualización, donde una tiene más RAM pero la otra una velocidad de reloj más rápida en la GPU, ¿cuál tendría el mayor impacto en el rendimiento de los juegos? ¿El que tiene más RAM o el "más rápido"? Todos los demás factores deben considerarse iguales (controladores, chipset, fabricante, precio, etc.).

Tiene GPU vs RAM en la pregunta, sin embargo (y esto depende del juego) un disco duro rápido, RAID 0 SATA o SSD, es igualmente importante si desea que los mapas se carguen rápidamente.
@chris absolutamente correcto. Apagué los juegos de mi disco duro de 500 GB, porque necesito mi 160 GB para la máquina del tiempo. La caída en el rendimiento es asombrosa, hasta el punto de que estoy considerando comprar una tarjeta sd de 64 GB para ejecutar juegos. El mayor aumento de rendimiento que obtuve fue al aumentar los 9400 m con poca frecuencia en mi máquina, pero eso fue después de que subí a 4 GB de RAM. Es muy difícil saber qué pieza marcó la mayor diferencia. La regla general que utilizo es que su máquina funcionará tan bien como el peor componente lo permita.
posible duplicado de [Determinar si un juego está limitado por CPU o GPU] (http://gaming.stackexchange.com/questions/12008/determining-if-a-game-is-cpu-or-gpu-limited)
¿QUÉ? ¡La otra pregunta está marcada como un duplicado de esta!
Esto no es un duplicado.
Depende en gran medida del tipo de juegos que juegues. Los disparos en primera persona son mucho más intensos en gráficos y necesitan una buena GPU, pero no tanta RAM. Los juegos de estrategia, por otro lado, no necesitan una super GPU, sino mucha RAM y una CPU rápida.
Tres respuestas:
#1
+14
ChrisF
2010-07-08 01:36:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ambos;)

Necesita RAM para almacenar los datos: polígonos, texturas, etc. Más ram le permitirá mostrar texturas más detalladas y ejecutar a resoluciones más altas.

Usted Necesita una buena GPU para hacer todos los cálculos necesarios para un juego moderno: iluminación, física, etc. Cuanto mejor sea la GPU, más cálculos podrá realizar para obtener mejores efectos y también tendrá un impacto en la resolución.

Verifique las especificaciones de esas tarjetas y luego debe decidir qué es importante: resolución, efectos, etc., y elija la tarjeta que sea mejor en esas cosas.

También agregaría que, para la GPU, la velocidad no es el único criterio que debe tener en cuenta. No estoy seguro de por qué los fabricantes hacen que esto sea tan difícil de entender, pero, por ejemplo, una nVidia GTX y una GS tienen un rendimiento extremadamente diferente, incluso si funcionan a la misma velocidad central.
@GalacticCowboy Parece que vale la pena explicar por qué una GTX y una GS pueden estar tan separadas a pesar de la misma velocidad central. Como una GPU debe procesar grandes cantidades de información en paralelo (cada píxel requiere atención personal), los dos atributos más importantes son los procesadores de flujo (número de núcleos) y el ancho de banda de la memoria (rendimiento real en bytes). La diferencia básica entre GS y GTX, a pesar de ser el mismo modelo, es el número de procesadores activos.
#2
+13
ylun.ca
2014-02-18 10:06:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta real es ninguna de las dos :

Una velocidad de reloj de GPU alta no significa nada , especialmente cuando se compara con marcas. No se trata de cuántos relojes por segundo se ejecuta un núcleo, sino de qué tan eficiente es el núcleo. Por ejemplo, una GTX Titan tiene una frecuencia central de 836MHz mientras que la HD7770 tiene una velocidad central de 1000-1100GHz, por lo que según la velocidad del reloj, la HD7770 es claramente mejor, ¿verdad?

Incorrecto. El Titan es en realidad 4-6 veces mejor que el HD7770 porque su núcleo es más eficiente. Tendrá que mirar los puntos de referencia de juegos para descubrir la superioridad del núcleo de la GPU.

Lo siguiente es la RAM. Los números de RAM pura no le dicen absolutamente nada sobre cómo funcionará una tarjeta. Una gran cantidad de RAM no siempre te ayudará a jugar juegos a resoluciones más altas, especialmente cuando una gran cantidad de RAM está emparejada con una GPU realmente ineficiente (fíjate que no dije GPU de baja frecuencia). Solo las GPU potentes y eficientes podrán aprovechar 3Gb-6Gb de memoria en una tarjeta.

Al igual que una computadora, los componentes de una tarjeta pueden bloquearla . Un HD7770 con 2 Gb de RAM es un desperdicio porque el núcleo de la GPU no puede manejar 2 Gb de datos a la vez, mientras que un Titan con 6 Gb podrá usar la mayor parte de su memoria de manera eficiente, ya que su núcleo puede manejar 6 gigas de datos de textura.

Esto me lleva al último tema mencionado, alta resolución. Más memoria no te ayudará a jugar juegos con resoluciones más altas, sino que es un componente que puede hacerlo. Como dije antes, necesita un núcleo de gráficos muy bueno junto con una gran memoria para obtener la mejor experiencia. La memoria también debe tener un bus grande. 2 gigas de RAM en un HD7770 es un desperdicio masivo no solo por su GPU lenta, sino también por su bus de 128 bits. Debe tener un bus ancho para tener velocidades de transferencia de datos más altas entre la RAM y el núcleo. Los 6 gigas de una Titan pueden viajar en un bus de 384 bits, lo que es suficiente para transferir datos entre el núcleo y la memoria.

Consejo final : al comprar una GPU , compare tarjetas según los puntos de referencia de juegos y no las especificaciones de hardware (excepto por el tamaño del bus de memoria;)).

Los mejores recursos que utilizo para comparar GPU son hwCompare y Passmark

#3
+6
Drake
2010-07-08 01:40:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tener una gran cantidad de RAM podría ayudar cuando se juega a grandes resoluciones, déjame decir 1920x1080 y más.

Para resoluciones como 1680x1050 o menos, 1 GB sería genial, pero incluso 512 MB es suficiente para la mayoría de los eventos de juegos con la configuración de detalle de textura más alta.

Si su El monitor es 1680x1050 o menos y la tarjeta de video que elija ya tiene 1GB. Le sugiero que elija una velocidad de reloj más rápida; de lo contrario, tome la que tiene 1.5GB o 2GB de RAM.

PD. Las frecuencias de reloj se pueden overclockear, la cantidad de RAM no se puede aumentar;)

Esto es útil para las personas que usan un CRT de rendimiento para juegos, ya que no necesitan ceñirse a una resolución nativa alta para obtener una imagen nítida, por lo que mejores "efectos" (incluidos AA y AF) son más importantes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...